Nuevos cargos contra Xiomarie Marrero Álvarez, esposa del autor del asesinato de un agente de CBP


 El pasado 4 de abril, un gran jurado emitió una acusación enmendada que incluía nuevos cargos contra Xiomarie Marrero Álvarez, esposa de Joseamid Vázquez Torres, quien fue responsable del asesinato de un agente de CBP en noviembre durante una intervención en alta mar. Los nuevos cargos incluyen acusaciones de narcotráfico, posesión de armas de fuego relacionadas con el narcotráfico, conspiración para cometer lavado de dinero y obstrucción a la justicia. Además, los socios de Joseamid, Osvaldo Hernández Camacho y Edgardo Luis Matos Santos, también fueron acusados de asesinato de un agente federal.

Según la acusación enmendada, Xiomarie Marrero Álvarez realizó transacciones financieras con las ganancias de las operaciones ilegales de narcotráfico. La acusación federal detalla que junto con Osvaldo Hernández Camacho, operaba varios negocios para lavar el dinero obtenido por las transacciones del narcotráfico, incluyendo uno de venta, instalación, reparación y mantenimiento de aires acondicionados y electrodomésticos, de transporte de petróleo, de instalación de sistemas eléctricos y generadores, un restaurante y una empresa de administración.

La acusación también indica que los acusados y sus conspiradores aceptaron proyectos de trabajo en los que no obtendrían ganancias para poder mezclar las ganancias de su operación de narcotráfico, aparentando así que las ganancias del narcotráfico se obtuvieron legítimamente.

Además, el gran jurado incluyó a Yahaira Santos Castillo, la madre de Edgardo Luis Matos Santos, por cargos de conspiración y posesión de un arma de fuego relacionada con el narcotráfico.

Xiomarie Marrero Álvarez fue arrestada y trasladada a la cárcel federal de Guaynabo, donde se encuentra actualmente. Su vista de fianza está programada para el próximo miércoles ante la magistrada federal Giselle López Soler. Yahaira Santos Castillo también fue arrestada en Estados Unidos y tendrá vista el próximo lunes.

 

 


 

Post a Comment

0 Comments