ÁNGEL DEL VILLAR ES ARRESTADO POR EL FBI POR NARCOTRÁFICO


El CEO de DEL Records, Ángel del Villar, fue arrestado por agentes del FBI el martes (14 de junio) y está siendo acusado de “conspirar para violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico”, según un comunicado oficial emitido por la Oficina del Fiscal Federal. Luca Scalisi, director financiero de DEL Entertainment, también fue arrestado.

Según el fiscal federal, del Villar y Scalisi fueron acusados   de “realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara vinculado a los cárteles mexicanos de la droga”. Un tercer acusado mencionado en la denuncia es el promotor musical mexicano Jesús Pérez Alvear, quien dirige Gallística Diamante (Ticket Premier) y hasta marzo de 2019 promovió conciertos en México para DEL Entertainment.

Pérez y Gallistica Diamante figuran como “narcotraficantes especialmente designados” bajo la Ley Kingpin, “que impide que las personas en los Estados Unidos realicen negocios con las dos entidades”, según la información publicada por el Departamento de Justicia.

La denuncia penal alega que el 19 de abril de 2018, los agentes del FBI se acercaron a un “músico conocido” que en la denuncia se menciona como Individuo A. “[Los agentes] le dijeron explícitamente al Individuo A sobre la designación de Pérez en virtud de la Ley Kingpin y cómo eso le prohibió hacer negocios con Pérez y realizar conciertos que Pérez promovía”. Casi diez días después, el Individuo A actuó en un concierto organizado por Pérez donde la tarjeta de crédito de Del Villar se usó para pagar un avión privado que llevó al músico desde el aeropuerto de Van Nuys a la presentación en Aguascalientes, México.

Además, el Individuo A realizó cuatro conciertos adicionales en México, específicamente en Mexicali, Salamanca, Chiapas y San José Iturbide, promovidos por Pérez. “El individuo A actuó bajo la dirección o con el conocimiento de Del Villar, Scalisi y Pérez”, explica el documento.

Del Villar y Scalisi se presentaron en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles el martes (14 de junio), donde se ordenó la liberación de Del Villar con una fianza de $ 100,000 y se ordenó la liberación de Scalisi con una fianza de $ 35,000. Las lecturas de cargos se programaron para el 20 de julio. Si cualquiera de los dos es condenado por violar la Ley Kingpin, podría enfrentar una sentencia máxima legal de 30 años en una prisión federal. Pérez también enfrentaría una sentencia máxima legal de 10 años en una prisión federal.

El arresto de Del Villar'a se produce dos años después de que agentes del FBI realizaran una redada en la sede de DEL Records después de que el sello, hogar de los artistas Eslabón Armado y Lenin Ramírez, fuera demandado por el ex signatario Gerardo Ortiz por supuesta conducta fraudulenta, incumplimiento de contrato fiduciario. deber, incumplimiento de contrato y violación de la Ley de Agencias de Talento.

DEL Records no respondió a una solicitud de comentarios al momento de la publicación.

Si usted tiene más información de este caso, comuníquese con nosotros. Es completamente confidencial.

Síguenos en Instagram:

https://instagram.com/xposedmagazinenewspr

Twitter:

WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE

Facebook:

https://www.facebook.com/xposedmagazinenewsofficial1

Post a Comment

0 Comments