Recientemente recibimos información de que se acercan varios arrestos de oficiales penales del Centro Metropolitano de Detención de Guaynabo.
Según nuestro confidente, estos se dedican contrabandear teléfonos, mismos que son utilizados para que los convictos continúen controlando organizaciones criminales, ordenando asesinatos (incluyendo el de testigos), entre otras cosas.
No es la primera vez que se arrestan oficiales de corrección por esta practica.
En febrero de 2017 un oficial de la correccional ya mencionada, identificado como Carlos Ernesto Ochoa Rocafort fue arrestado y procesado. Contra este pesaron tres cargos por proporcionar contrabando en la prisión, uno por soborno de un funcionario y dos por venta de munición.
Además, a este se le imputo intentar ayudar y fomentar la posesión con la intención de distribuir cocaína y posesión de armas junto a un coacusado identificado como José Guzmán Marrero.
Según la acusación, en noviembre y diciembre de 2016 Ochoa Rocafort proporciono cuatro teléfonos celulares a un preso y a cambio recibió $2,000 dólares.
Luego, para diciembre de 2016 vendió un arma y municiones a criminales y participo como escolta armada en un transporte de varios kilos de drogas.
Síguenos en Instagram:
WWW.INSTAGRAM.COM/XPOSEDMAGAZINEPR
Twitter:
WWW.TWITTER.COM/XPOSEDMAGAZINE
y Facebook:
https://www.facebook.com/xposedmagazinenewsofficial1
Carlos Ernesto Ochoa Rocafort.
0 Comments